Concept Art: imagina tu universo y muéstralo

¿Te gustaría conocer las técnicas para el modelado 3D de personajes y objetos?¿Te gustaría crearlos para comics, videojuegos o el cine?

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Duración

Dos cursos lectivos. 250 horas/año

Fecha de inicio

Octubre de 2018

Centro de Estudios

Escuela Magma.

Avda. Marqués de San Esteban, 61-65. Gijón. Asturias.

CONTENIDOS GENERALES

ÁREA TEMÁTICA 1

DESARROLLO CREATIVO

ÁREA TEMÁTICA 2

PRINCIPIOS DE DIBUJO.

ÁREA TEMÁTICA 3

LUZ, SOMBRA, COLOR

ÁREA TEMÁTICA 4

DIBUJO Y MODELADO APLICADO

ÁREA TEMÁTICA 5

DIBUJO DIGITAL

ÁREA TEMÁTICA 6

MATTE PAINT

ÁREA TEMÁTICA 7

HERRAMIENTAS 3D

ÁREA TEMÁTICA 8

MOTORES DE VIDEOJUEGOS

OBJETIVOS

Nos adentraremos en el mundo de la ilustración
digital comenzando por los fundamentos y
ayudas que nos ofrece el dibujo. Conoceremos
diferentes técnicas, materiales y paralelamente
iremos adentrandonos en la pintura digital de la
mano de dos programas de Adobe. Por un lado
descubriremos las posibilidades del dibujo
vectorial con Illustrator y por el otro
descubriremos el poder del mapa de bits con el
Photoshop. Este último no solo nos abre las
puertas al dibujo digital, también nos permite la
fusión de otros medios como puede ser la
fotografía e incluso herramientas especializadas
para la composición.
Por último nos adentraremos en el modelado
3D para posteriormente reutilizarlo combinado
con otras técnicas y otros programas que iremos
viendo.

Aprenderemos a modelar vehículos
y escenarios. Modelaremos criaturas
y objetos que luego optimizaremos para la
industria del cine o del videojuego.
También aprenderemos como volcar todos
estos elementos en un motor de juego y
podremos pasearnos entre ellos con unas gafas
de realidad virtual.

SOFTWARE

Dominarás los principales programas del sector y dispondrás de certificaciones oficiales que demuestren las habilidades adquiridas.

PREGUNTAS HABITUALES

Objetivo del curso

El objetivo del curso es que el alumno adquiera las destrezas y habilidades para poder desarrollar su carrera profesional como artista conceptual o Concept Artist.

A quien va dirigido

Está dirigido a aquellas personas apasionadas por el dibujo, los comics, el game dev y el cine. 

Modalidad

Presencial

Requisitos

No es necesario tener conocimientos de programación, dibujo o modelado 3D. 

Certificaciones

Al final del curso, los alumnos reciben un certificado de Escuela Magma. Son estudios NO reglados que ofrecen formación complementaria y esencialmente práctica.

Día(s)

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Hora(s)

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Minuto(s)

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Segundo(s)

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